El buen tiempo se sumó a la fiesta y colaboró de manera decisiva a que la XXII Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar de Alar del Rey resultara un éxito en cuento al número de expositores y al público asistente. Desde primeras horas de la mañana, cuando aún el ambiente era más bien fresco, mas de cincuenta productores agroalimentarios y artesanos se fueron ubicando en las calles y plazas más céntricas de Alar del Rey, y alrededor del mediodía, centenares de personas, venidas de numerosos y variados puntos geográficos, colapsaron la localidad, mientras el sol lucía con fuerza y el calor invitaba a un refrigerio.

Durante varias horas, las casetas instaladas fueron recorridas por los visitantes, y las compras, a pesar de la crisis, fueron bastante aceptables, tanto en cuanto a los variados productos de alimentación que se ofrecían -muchos de ellos con el marchamo de calidad de ‘Tierra de sabor’-, como en lo referente a la muy diversa muestra de creaciones artesanales, realizadas en muy distintos materiales.

La Feria Agropecuaria y Artesanal del Pilar, que ya tuvo un preludio gastronómico y musical el pasado sábado, día 8, se complementó con un multitudinario mercadillo popular.

Fuente: Norte de Castilla