El Ayuntamiento de Alar del Rey se suma a los 3 días de luto decretados por la Diputación de Palencia por el fallecimiento del Presidente de la Diputación y amigo José María Hernández, Chema. 

Un reconocimiento a la labor y compromiso con el pueblo y los vecinos de Alar y sus JJVV que viene de muchos años atrás.

Cuando comenzó su labor en la Consejería de Medio Ambiente se acometieron las obras de recuperación de la margen derecha del Río Pisuerga y la construcción del Monumento al Piragüismo.

Después al frente de la Gerencia de Servicios Sociales, tanto a nivel provincial como regional, su compromiso se materializó con las obras de mejora del consultorio médico, el acondicionamiento del Centro de Día y el Espacio del Hogar de los Jubilados, el taller ocupacional de discapacitados y la Guardería, entre otros.

En su etapa como Delegado Territorial de la JCyL se realizaron las obras de  abastecimiento y saneamiento y la depuradora de aguas residuales,  la recuperación del Parque Manolo Germain y los entornos del Soto, la urbanización de los entornos de Joaquín Campuzano y la Plaza del Puchero, el acondicionamiento de la Fuente de la Gallina y el camino de la fábrica del campo, el camino de La Verde y el camino a Villela, la adaptación del edificio de Usos Múltiples y del Ayuntamiento y la rehabilitación de las Naves de Picos.

Como Presidente de la Diputación de Palencia se han realizado las obras de urbanización de Barrio Canal del Arzobispo, los trabajos en luminaria para una mayor eficiencia energética, las mejoras en instalaciones como las piscinas y el campo de fútbol y las carreteras provinciales de Becerril del Carpio, de Nogales de Pisuerga y la travesía a Barrio San Quirce.

Es un día triste para esta localidad con quien compartió muchas horas de trabajo y también de alegrías acompañando siempre a los colectivos y peñas.

 Ana M Asenjo García