I Edición del Concurso de Grupos Nóveles “ALARSUENA” dentro de la programación del XV Festival de Música.

Acta Fallo del Jurado

Finalizado el plazo de admisión de maquetas fijado para el 3 de octubre de 2013, según las bases del concurso, se han aceptado un total de 9 trabajos: 1. Nachos Dick (Bilbao) 2. Valenlao (Almería) 3. Los Q (Valencia) 4. Tierra (Madrid) 5. Tobacco Spitting Contest (Madrid) 6. Un día de furia (Valladolid) 7. Profesor Teacher (Madrid) 8. The Bluish (Santander) 9. Los Buenos Aires (Barcelona) 10. A paso Vaquero (Reinosa) El jurado calificador está compuesto por los señores: – D. Pablo Cano Escalada – D. Aurelio Estébanez – D. Ricardo Izquierdo Villegas – D. Freddie Gheronne – Dña. Ana María Asenjo García, como secretaria Finalmente, los grupos a concurso son por el siguiente orden de actuación: o Viernes 11 de octubre 1. Un día de furia 2. The Bluish 3. A paso Vaquero o Sábado 12 de octubre 1. Nachos Dick 2. Profesor Teacher 3. Los Buenos Aires

Los criterios de valoración según las bases

– Calidad: vocal, letra y música

– Interpretación – Puesta en escena En Alar del Rey, siendo las 23:30 horas del día 12 de octubre de 2013 se reúnen los miembros del Jurado, que tras la asistencia a la presentación de los grupos y tras las deliberaciones pertinentes entre los miembros se obtiene el siguiente resultado:

1. Primer y único premio, consistente en la puesta a disposición de estudio para la grabación de 3 temas, mezclas, masterización y entrega de 100 copias a Profesor Teacher Igualmente, ante la calidad de los grupos, se acordó conceder dos accésit consistentes en 1. Iniciar los trámites de contratación a The Bluish para su presencia durante la programación de las actividades lúdicas contempladas en el programa de celebración de las Bodas de Oro del descenso Internacional del Pisuerga, en el mes de agosto 2014. 2. Iniciar los trámites para la cesión del tema “2000 MADRUGADAS” del grupo A paso Vaquero como banda sonora para las cuñas, spots y videos promocionales incluidas en la programación de las actividades lúdicas contempladas en el programa de celebración de las Bodas de Oro del descenso Internacional del Pisuerga.

Concluida la misión del JURADO, y emitido el FALLO, se levanta la sesión a las 00:15 horas del día 13 de octubre de 2013, de cuyo contenido la secretaria da fe.