BASES XV FESTIVAL ALARSUENA

Bases Concurso Alarsuena 2013 (pdf)

 

I Concurso de Grupos Nóveles

El Ayuntamiento de Alar del Rey, convoca la I Edición del Concurso de Grupos Noveles “ALARSUENA” dentro de la programación del XV Festival de Música.

La finalidad es la de incentivar la búsqueda de nuevos talentos y potenciar su lanzamiento, así como la difusión de los actos con motivo de la celebración de las Bodas de Oro del Descenso Internacional del Pisuerga.

La I edición del Concurso de Grupos Noveles “ALARSUENA” se desarrollará bajo las siguientes bases a cumplir por todos los participantes y que regulan la participación en el Concurso que se desarrollará los días 11 y 12 de Octubre de 2013 a partir de las 21,00 horas.

La edad mínima de participación es de 16 años para todos los miembros de la banda.

Se podrán inscribir grupos de ámbito nacional y de cualquier género musical.

Podrán participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios y los participantes deben poseer el derecho y la autoría del mismo.

No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.

Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS (máximo 15 minutos totales), siendo originales en cuanto a composición de letras y música.

INSCRIPCION:

– Titulo de las canciones presentadas.

– Remisión del material en formato CD o memoria USB y que esté pueda ser audible en cualquier reproductor convencional.

– Caratula, indicar el nombre del grupo o solista.

– Currículum: nombre artístico, datos de contacto (correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal), datos de los componentes (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, etc.), breve biografía y fotografías.

El material se enviará por correo ordinario a:

XV Festival “ALARSUENA”.-

I Concurso de Grupos Noveles

Ayuntamiento de Alar del Rey

Plaza del Ayuntamiento

34480 Alar del Rey (Palencia)

El plazo de inscripción queda abierto del 13 de septiembre de 2013 hasta el 3 de octubre de 2013.

La organización comunicará a los grupos concursantes el día 7 de Octubre de 2013, mediante llamada telefónica y correo electrónico, creando una listado de reserva, que se utilizará en el caso que algunos de los 10 grupos seleccionados rechacen su participación.

El concurso se realizará los días 11 y 12 de Octubre de 2013 a las 21 horas, dentro de la programación del XV Festival de Música. Los grupos participantes serán elegidos por la organización del festival a partir de las inscripciones y en el orden de actuación será realizado, por estricto orden de registro de entrada del material. Cada jornada actuara un máximo de 5 grupos, que tocarán 4 canciones cada uno.

La organización se pondrá en contacto con los grupos concursantes para comprobar las necesidades técnicas y coordinar las actuaciones. Cada grupo tendrá que traer sus instrumentos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Se valorarán los siguientes puntos:

– Calidad: vocal, letra y música

– Interpretación

– Puesta en escena

PREMIOS: (Primer y único premio):

Grabación en estudio de 3 temas, mezclas, masterización y entrega de 100 copias.

La finalidad es la de incentivar la búsqueda de nuevos talentos y potenciar su lanzamiento, así como la difusión de los actos con motivo de la celebración de las Bodas de Oro del Descenso Internacional del Pisuerga.

DIFUSION:

La Organización se reserva el derecho del trabajo ganador para su propagación en medios de comunicación, que será empleado para la banda sonora de los spot y cuñas publicitarias que con motivo de la celebración de las Bodas de Oro del Descenso Internacional del Pisuerga se desarrollen dentro del programa de actividades culturales, deportivas y turísticas.

Los participantes, aceptarán el fallo del jurado, siendo éste inapelable.

La inscripción, gratuita, y participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

Alar del Rey, septiembre 2013