San Isidro es un Santo español, patron de los agricultores( profesión a la que él mismo estaba dedicado). Se decia del Santo que daba cuanto tenia a los menesterosos y a las palomas hambrientas cedia sus migajas de pan. Un año mas Alar conmemora a San Isidro con varias actividades. Se procesiona al Santo por las calles de la villa acompañado de sus cofrades ataviados con sus caracteristicas capas. Posteriormente se reparten panecillos y caramelos.

Ayuntamiento de Alar del Rey.- Celebración festividad de San Isidro Labrador: Alar del Rey y Barrio de San Vicente

Estando próxima la fecha de celebración de la festividad de San Isidro Labrador, os envío información sobre los actos programados por:

– la Cofradía de San Isidro Labrador de la Iglesia parroquial de Alar del Rey

– el Ayuntamiento de Alar del Rey en Barrio de San Vicente

La actividad económica actual de Alar del Rey y su entorno se asienta en la industria, representadas en las producciones de plástico y agroalimentaria (harinas y cereal), y en la agricultura destacando la producción de cereales y patatas, una profesión que se esta reinventando dando paso a una nueva visión empresarial de la mano del relevo generacional.

Los actos para honrar al patrono de los agricultores cuentan con un gran arraigo en la localidad y en los núcleos, Nogales de Pisuerga, Becerril del Carpio y Barrio de San Vicente con la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro

La Cofradía de San Isidro Labrador de la Iglesia parroquial de Alar del Rey:

o 12:00 horas Santa Misa y procesión con el Santo por las calles de la villa. Finalizados los actos religiosos se procede al tradicional reparto de panecillos de San Isidro y caramelos.

Hace años y como tradición del pueblo alarense, los niños del colegio acuden a la celebración de la santa misa ataviados con el traje típico de nuestra zona y realizan las ofrendas.

Barrio de San Vicente

Se celebra como Santo Patrono San Isidro Labrador,

 13:00 horas Procesión solemne por los campos de cultivo con San Isidro y Santa Misa

 17:30 horas Hinchables para los más peques

 18:30 horas Rotura de pucheros

 20:00 horas Baile