Un año mas, el Ayuntamiento de Alar contando con la inestimable colaboración de Miryam Sanchez, ha impartido en el Aula de Telecentro: una serie de actividades destinadas a la Formación de usuarios.  La llamada alfabetizacion informacionäl tiende a suprimir las barreras tecnologicas que algunos tienen con respecto a la utilizacion de las nuevas tecnologias. Este desconocimiento genera desigualdad y es por ello que se han dado unas nociones basicas acerca del correo electronico, de las redes sociales…. Con la finalidad que nadie quede al margen de las posibilidades informaticas. acaba de finalizar uno de los cursos, pero habrá mas.

Si quieres aprender pasaté por el Ayuntamiento y alli te informaran

El Telecentro del Ayuntamiento de Alar del Rey, realiza la segunda de las jornadas de formación programadas para este trimestre. “Introducción al entorno Windows, Internet y a la Sociedad de la Información”,

El curso impartido en el Telecentro ubicado en el Edificio de Usos Múltiples cumple con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de la localidad alarense buscando la autosuficiencia en el uso de estas tecnologías.

El título del curso «Introducción al entorno Windows, Internet y a la Sociedad de la Información”, con una duración de 25 horas en el que han participado 7 alumnos, siendo el cupo de 8 alumnos (ya que es el número de ordenadores de que dispone el Telecentro) fue impartido por la responsable del mismo dentro de la programación anual de cursos, talleres, etc. que se desarrollan en Telecentro.

Tras este ciclo formativo los alumnos, se han iniciado en el manejo del ordenador, el entorno Windows (nivel básico) y el mundo de la navegación a través de la web y correo electrónico, adquiriendo unos conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías e Internet

El Telecentro ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, permanece abierto en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, este servicio facilita el acceso público y gratuito de internet a todos los vecinos.