Este sábado día 13 de Octubre XIV Feria de Casetas Gastronomicas y Festival AlarSuena.

Alar del Rey, se convierte un año mas en el espacio más sabroso de toda comarca, una cita gastronómica que llega cada año desde 1998.

Un euro 2 tapas! ¿Quién puede resistirse?A las 19:30 horas, con las planchas al rojo vivo y el chisporrotear de los alimentos al cocinarse mas de una docena de propuestas para disfrutar de bocados sabrosos ofrecidos por las asociaciones locales, con el objetivo de promover la imagen de la cultura del tapeo y reactivar la actividad hostelera.

«El recetario castellano emplea materias primas economicas y de productos naturales con sello propio de la matanza: chorizo, panceta, morcilla, salchichas,… o guisos como las sopas de ajo y postres caseros con base de harina, leche y huevos.. por ejemplo. las Casetas Gastronomicas siempre se han organizado con sencillez y sin grandes dispendios puesto que los alimentos son económicos y son las peñas y asociaciones de la localidad quienes ponen su tiempo, dedicación, útiles y destreza y esto es impagable. Desde el Ayuntamiento de Alar del Rey, este año hemos creido conveniente mantener esta actividad puesto que es una forma de reanimar la actividad económica de un sector que tambien esta sufriendo mucho como es el sector de la hosteleria, ya que este tipo de eventos tiene efectos multiplicadores» – apunta Ana Asenjo, Concejal de Festejos.

Avanzada la tarde noche a las 21:00 horas el XIV Festival de Música da un giro y abre un nuevo escenario con «ALARSUENA» dedicado a la música rock dando paso a bandas jóvenes que estan evolucionando en el panorama musical a nivel regional y nacional, en una clara apuesta por la música en nuestro país.

Tres grupos se subirán al escenario:

– El grupo Ashra ganador del primer premio del III Concurso Demo Express 2012, el nombre del grupo se refiere a las deidades ashura de la cultura indú, representan el dualismo del bien y el mal. Con un estilo heavy metal de la vieja escuela.

The Zarrapas ganador de la edición del 2011 tambien del concurso de maquetas DemoExpress – definen su estilo como cercano al Hard Rock aunque sin olvidar un rock más clásico con de bandas miticas como Deep Purple ,AC/DC ,The Who, Grand Funk o Los Burning entre muchos otros.

KEMANDO NEURONAS – un punk duro con matices metaleras!

Seran los actos de cierre de la XXIII Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar, una de las ferias mas longevas de nuestra provincia donde cada año se dan cita productores y artesanos tanto de la provincia como de la comunidad autónoma y comunidades limítrofes.