La prueba de Triatlón Cross 20&2 Canal de Castilla, organizada por la Diputación para promocionar el Canal espera contar con 200 participantes

La inscripción para participar en la prueba, hasta este domingo día 2 de septiembre, cuesta 50 euros. A partir del domingo, costará 60 €.

Las inscripciones se realizarán tanto a través de la página web de la Diputación, de la página de Du Cross, de la federación de triatlón de Castilla y León y de un dominio propio www.20-2canaldecastilla.es.

El Triatlón, organizado por la Diputación de Palencia, pretende unir el deporte con la difusión del Canal de Castilla.

La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, está intensificando la organización de esta prueba de triatlón, que es novedosa y especialmente dura y atractiva para los participantes. La prueba tendrá lugar el 30 de septiembre, teniendo prevista la salida en Alar del Rey y la meta en Palencia . Se trata de un triatlón de media distancia, teniendo que recorrer los triatletas 1900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta de montaña y 20 kilómetros a pie que finalizarán en la capital palentina.

La prueba deportiva se une con el objetivo de promocionar el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería más importante de su época. La construcción del Canal comenzó en 1753, dándose por terminado en el reinado de Fernando VI. Desde la Fundación Provincial de Deportes se ha querido hacer una prueba además de atractiva por sus paisajes, también exigente, uniéndose a la dificultad de las distancias el hecho de que el tramo de bicicleta tenga que hacerse con bicicleta de montaña. En la prueba hay tres categorías: senior (nacidos desde 1973), veteranos A (nacidos desde 1963 hasta 1972) y veteranos B (nacidos antes de 1963).

Una de las novedades importantes de la prueba es que pueden participar equipos, de tal modo que un deportista del equipo puede hacer el tramo de natación, otro el de bici y un tercero el de carrera. Esta posibilidad que se ha habilitado teniendo en cuenta la dureza de la prueba, está siendo bien acogida por los deportistas, puesto que ya hay más de 15 equipos inscritos. El total de inscritos hasta el día de hoy se aproxima a los 50 triatletas y desde la organización se confía en llegar al número previsto de 200 inscritos. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo mediante internet, entrando en la página de la empresa que colabora en la organización de la prueba, www.ducrosseries.es

o en la Fundación Provincial de Deportes, en la Plaza Abilio Calderón de Palencia (teléfono 979702390).

Con esta prueba, la Diputación de Palencia cumple una vez más con su objetivo de conjugar la práctica deportiva con la promoción del turismo y de los parajes palentinos, que sin duda harán volver a nuestra provincia a los participantes en la prueba deportiva.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

La prueba, que se celebrará el domingo 30 de septiembre , consiste en un triatlón de media distancia donde los participantes van a tener que hacer frente a un primer segmento de natación en el bello paraje de la dársena de Alar del Rey , allí tienen que completar un recorrido de 1900 m, 0,34 leguas de natación en el canal de castilla, en un recorrido de ida y vuelta, por lo que si bien en la primera parte la corriente les será favorable en la segunda mitad tendrán que hacer frente a esta.

A continuación se dispondrán a recorrer el apasionante recorrido que va desde Alar del Rey hasta Palencia por el Canal de Castilla en unas monturas que reflejan lo mejor de la tecnología al igual que hizo en su tiempo el Canal de Castilla. En este tramo cuentan con un factor a su favor que es que el perfil del Canal en este sentido es ligeramente descendente

Después de recorrer estos casi 90 Km, 16,1 leguas, van a llegar a la ciudad de Palencia hasta la dársena del Canal donde tendrán que dejar sus bicicletas e iniciar el tramo más duro de la prueba y el que engrandece a los triatletas, recorrer los últimos 20 km, 3,7 leguas de carrera a pie, que completarán dando 2 vueltas a un circuito por el Canal de Castilla hacia Villamuriel. La meta estará situada en el entorno de la dársena del canal de castilla en Palencia, un bello marco para una prueba que nace con la intención de poner muchas miradas en el Canal de Castilla.

El sábado 29 se recibe a los triatletas en Alar del Rey, donde tendrá lugar la recepción de material así como una reunión donde se les darán todos los aspectos técnicos de la misma

Triatlon (678 descargas) 20& (753 descargas)