Piragüismo | En Palencia

LUCHA TITANICA EN EL PISUERGA

Los gallegos Rodríguez y Fernández ganan el Descenso del Pisuerga

En la competición participaron más de 100 palistas

Efe | Palencia

Actualizado miércoles 15/08/2012 23:59 horas.

Los piragüistas gallegos Jesús Rodríguez y Miguel Fernández, del Club Fluvial O Barco, en el K-2, y el asturiano Federico Vega de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, en el K-1, se impusieron ayer en el 48 Descenso Internacional del Pisuerga celebrado en Alar del Rey (Palencia). La prueba, que partió del puente de Olleros de Pisuerga y concluyó 17 kilómetros más abajo, en el puente de las Monjas de Alar, en el norte de Palencia, contó con la participación de más de un centenar de palistas.

En la categoría de K-2, los gallegos Jesús Rodríguez y Miguel Fernández del Club Fluvial O Barco, llegaron los primeros con un tiempo de 51 minutos y 36 segundos, seguidos de Jonathan Salas y Óscar Martínez del Club Piragüismo Sirio de Cangas de Onis (Asturias) que llegaron en segundo lugar.

En K-1, Federico Vega de la Sociedad Deportiva de Ribadesella, logró la victoria por segundo año consecutivo, con un tiempo de 53 minutos y 37 segundos. En segundo lugar llegó el vallisoletano del Club Deportivo Cisne, Luis Medrano, seguido del burgalés Pedro Angulo del CD Antares.

La victoria en la categoría de damas correspondió a la zamorana Alicia Fernández del Fresno de la Ribera, del Trecisa Reny Picot, en K1 y Eva López y María Campos Paches, pertenecientes al Club Piragüismo Silla, de Valencia. En clubes, el primer puesto fue para la Asociación Deportiva Colindres con 961 puntos, seguido del Club los Cuervos de Pravia, de Cantabria, y del Club Deportivo Pisuerga de Valladolid. En la prueba, los participantes recorren un trayecto de 17 kilómetros, salvando cinco presas, entre ellas las de Mave y la de Nogales.

El Descenso del Pisuerga se celebra en Alar del Rey desde hace 48 años y fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1971. Además de la prueba deportiva, la fiesta palentina de las piraguas incluye otros actos como el desfile de banderas, la coronación de las reinas y sirenas del Pisuerga y la entrega de los bastones que reconocen la labor realizada por determinadas personas en favor del desarrollo del municipio y de la fiesta. Los reconocimientos de este año se han concedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, y a dos personas muy vinculadas a esta fiesta, Eduardo Ferreras y Verónica Andrés, miembros del Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey.