• La segunda fase se financió con 290.000 euros del Plan Provincial de Cooperación
  • En el año 2009 comenzó la actuación con una primera fase de 360.000 euros aportados a través del Pacto Local con los que se amplió la cubierta y se mejoró la carpintería.

Después de tres años, por fin los vecinos de Alar del Rey podrán disfrutar en los próximos meses de la renovada Casa Consistorial.

Las obras del inmueble, que se han ejecutado en dos fases, ya han concluido aunque faltan algunos remates en el interior del inmueble ubicado en la plaza José Antonio Girón según han concretado desde el Consistorio alarense, que se espera que pueda ser utilizado en breve.

La primera fase de la reforma del edificio se inició en 2009 a través del Pacto Local y gracias a una inversión de 326.000 euros con los que se amplió la cubierta y se mejoró la carpintería.

Desde entonces todos los servicios municipales se prestaban en el Edificio de Usos Múltiples de la villa.

segunda fase. La segunda fase de la intervención se adjudicó el pasado año en más de 290.000 euros a la empresa Contratas y Obras San Gregorio, que ha reformado todo el interior del edificio para aprovechar los espacios y acceder el inmueble accesible. Para ello se contó con la ayuda de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Provincial de Cooperación de obras y servicios.

Con la reforma, en la planta superior se instalarán despachos y la Administración, y en la inferior el salón de plenos y varias salas polivalentes.

más accesible. El objetivo fundamental de la intervención en el inmueble de Alar del Rey era crear unas instalaciones modernas y funcionales, además de accesibles, para ofrecer todos los servicios a los vecinos del municipio alarense.

Además, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Alar del Rey también cerró el expediente que supuso un desembolso de 58.510 euros para la adquisición de mobiliario y equipos informáticos de la Casa Consistorial.

El procedimiento, negociado y sin publicidad, del Ayuntamiento que preside Alberto Maestro concluyó con la notificación a la empresa adjudicataria del suministro

Fuente: Diario Palentino