• Más de medio centenar de expositores se dieron cita ayer en la XXII Feria del Pilar de la villa norteña. Un gran número de visitantes pudieron degustar embutidos, mieles, licores, aceite, dulces e incluso cerveza artesanal
  • También la artesanía tuvo un lugar destacado en la cita ferial que se ha convertido en todo un referente en la comarca y cuyos orígenes se remontan a 1897.

Alar del Rey se convirtió ayer en el mejor escaparate para los productos palentinos gracias a la XXII Feria del Pilar dedicada a la agroalimentación y la artesanía.

Cita con la buena calidad y el buen hacer palentinos que congregaron en la villa norteña a centenares de visitantes que pudieron ver y probar los diferentes alimentos que se exhibían en el más de medio centenar de expositores que se instalaron en el centro de la localidad, a los que se les sumaron los puestos del mercadillo semanal.

Una feria cuyos orígenes se remontan a 1897 pero que se recuperó en 1990 dedicada ya a la agroalimentación y la artesanía, según explicaba ayer la concejala alarense, Ana María Asenjo.

Entre los alimentos que se podían degustar y que más éxito tuvieron en la feria estaban los embutidos sobre todo el queso, la miel, las legumbres, el aceite, los dulces y el pan artesanos, los licores e incluso la cerveza artesanal. Pero la actividad no sólo estaba dedicada a los alimentos, ya que la artesanía siempre tiene también un papel destacado.

Los artistas de la provincia mostraron sus trabajos en diversos materiales: ropa, bisutería, cuero, cristal, cerámica, muñecas, broches, talla de madera, jabones ecológicos o miniaturas, entre otros.

Precisamente, los participantes en la muestra pudieron saborear un guiso de patatas con costilla de cerdo preparadas por los cocineros de la Peña la Cuba.

 

DÍA DE LA PATATA. La edil alarense aprovechó la cita para avanzar que mañana viernes se presentarán las actividades que se celebrarán el domingo en la localidad con motivo del Día de Exaltación de la Patata. Actos que organizan los CIT de Palencia y Alar y la Mancomunidad Boedo-Ojeda.

Fuente: Diario Palentino