Alar del Rey siempre ha sido una localidad muy solidaria y muestra de ello es la reciente donación que han dado las Amas de Casa de la localidad a la ONG Manos Unidas.

Gracias a su venta-exposición, las féminas que forman parte de la asociación alarense han conseguido recaudar 3.500 euros para el desarrollo de un proyecto solidario en el Tercer Mundo.

Unos fondos a los que sumarán los que se consigan con la iniciativa solidaria que se ha organizado en la villa, que consistirá en la realización de una ruta por el Canal de Castilla y que se llevará a cabo el domingo 31 de julio.

La acción está organizada por las concejalías de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Alar del Rey, que cuenta además con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y el Taller de Empleo de Recuperación Medioambiental del Canal de Castilla.

Se trata de una actividad solidaria que tiene también como objetivo presentar el resultado final del trabajo realizado por los alumnos del Taller de Empleo en los núcleos ribereños.

Jornada que se desarrollará el día 31 de julio, domingo, a partir de las 9,30 horas y que partirá de la Dársena del Canal.

Las inscripciones, que tienen un coste de 2 euros, se pueden realizar en el Ayuntamiento de Alar y a través de la Asociación de Amas de Casa.

 

Fuente: Diario Palentino